SERP, el control del posicionamiento web por palabras

SERP es visualizar y optimizar las palabras de búsqueda por la que un sitio web aparece en los primeros resultados de un buscador web.

SERP, el control del posicionamiento web por palabras

SERP es visualizar y optimizar las palabras de búsqueda por la que un sitio web aparece en los primeros resultados de un buscador web.

En Inquba sabemos perfectamente que el posicionamiento web es uno de los 3 primeros pilares de marketing en los objetivos de un sitio web. Por ello, dedicamos a este aspecto un capitulo especial en el trabajo de hacer páginas web. Y aunque genéricamente toda esta labor de optimizar el posicionamiento de una página en buscadores suele denominarse SEO, lo cierto es que existen diferentes materias en esa labor que implican toda una especialización y se deben analizar y comprender para conseguir los mejores resultados.

 

serp-auditoriaUno de los factores que en Inquba se trabaja son los denominados SERPs (search engine result pages) que no son otra cosa que el resultado de paginas en buscadores web. Parece algo ‘obvio’, pero realmente conlleva un trabajo meditado detrás. Conseguir un buen posicionamiento en buscadores empieza por analizar algunos aspectos básicos y definiendo a partir de ellos, unas prioridades o objetivos con los que establecer un plan de acción meditado y planificado. Éstos aspectos básicos son:

 

– Geográficos: Definir el área o radio de acción en que se pretende posicionar el sitio web.
– Comparativos: Determinar y cuantificar la competencia del sector.
– Diferenciadores: Analizar los puntos fuertes y débiles propios y también contrastados con los de la competencia. Documentar un análisis de situación.
– Identitarios: Con todo lo anterior, definir las palabras clave (criterios de búsqueda por los que quiere ser encontrado).

 

A partir de ese análisis, utilizando las conclusiones como patrones de ajuste, se puede reconocer en muy poco tiempo qué posicionamiento está teniendo un sitio web en los buscadores, contrastarlo respecto de la competencia, y en función de resultados, definir qué “palabras clave” deben priorizarse. Esto condiciona en buena medida la información que se muestra (cuantificación) así como la forma de mostrar esa información en el sitio web, modelando de hecho el sitio web.

 

Haciendo los ajustes necesarios y creando los contenidos precisos; mostrándolos de la forma adecuada y en los espacios idóneos, es posible empezar a cambiar los resultados de posicionamiento web de una forma ‘natural’. No debemos olvidar, no obstante que hacer esto implica mas cambios de los que pudiera parecer, ya que en un trabajo integral SEO existen otro tipo de condicionantes y aspectos técnicos que influyen significativamente, mas allá de los propios contenidos y adaptación a SERP.

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