Marketing

De qué hablamos El marketing o mercadotecnia viene a ser "el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e...

De qué hablamos

El marketing o mercadotecnia viene a ser “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

 

Aunque existe un amplio abanico de tecnicas dentro de la disciplina de marketing, una agencia de publicidad o un creativo publicitario se centrará (a grandes rasgos) en todos los recursos necesarios para conseguir hacer un producto o servicio mas atractivo al cliente a la vez que la difusión sea lo mas ámplia posible.

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Marketing de ventas

El marketing de ventas o ‘trade marketing’ se enfoca
 en proporcionar
herramientas y/o alternativas de negocio en los canales de venta
para mejorar y aumentar el volumen de negocio.

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Marketing digital

Llegar a mas personas y vender mas.

Este modelo de marketing queda acotado a aquellos canales de información donde para acceder se ha de disponer de dispositivos electrónicos, bien sea computadoras, teléfonos, tablets, televisiones o consolas y las tecnologías explotadas son las páginas web, correo electrónico o aplicaciones (clasicas o móviles) y las redes sociales. Por otro lado también están algunos recursos mas tradicionales que se usarían en televisión, radio o mensajes sms

Analítica web
SEO - Posicionamiento en buscadores

SEM - Publicidad en sitios web
Email marketing
Redes sociales &
 community manager
E-commerce 
Tiendas virtuales

Marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla usa medios no convencionales
usando creatividad e ingenio para ‘sorprender’ y crear impacto.
El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características del producto.
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Marketing social

El marketing social son acciones practicamente a “fondo perdido”, es decir, existe un alto componente de ‘no retorno’ de la inversión y tiene como principio el ayudar, colaborar, socorrer o emprender acciones que redunden en un beneficio social o de terceras personas.

Cuando estas acciones son difundidas por los medios de prensa y por parte de las muchas personas que reciben o ven esa ayuda y la implicación y solidaridad de quienes representan esa empresa; la respuesta ante esto suele ser simpatía hacia la marca, de agradecimiento y redunda en nuevos clientes y en fidelización.
Al fin y al cabo es cumplir con ese dicho de: “Dad y se os dará”.

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